Creía que eran cuentos por Ricardo Gallardo

November 12, 2018

Creía que eran cuentos

Creía que eran cuentos trae una recopilación de historias cortas y muy cortas. Algunas referidas a vivencias de la niñez y de la gente del barrio donde crecí, otras relacionadas con la migración, cuando mi familia se mudó de barrio y luego mi migración a Australia. En algunos cuentos exploro también como migración historias de personas fallecidas que retornan al mundo de los vivos.
Hay cuentos con propuestas como en La cartera de María donde el personaje encuentra un espacio inter-dimensional para escapar de su realidad. O como en el cuento de ‘El loco’, donde el mismo loco nos invita a cuestionar la locura. Él en un entretenido y largo juego de palabras a viva voz llama la atención de un visitante al hospital para luego confesarle con la cara iluminada una revelación.
Sergio Holas Veliz en el prólogo del libro dice que en los cuentos las memorias se pasan de unos a otros, se heredan o se adosan como auras a las cosas. Y esto se puede ver, por ejemplo, en el cuento de la Taza azul, donde un personaje en Australia, recibe una taza que lo transporta a memorias de su niñez a su peluquería de barrio, experimentando una fusión emocional entre el presente y su pasado.
En el libro hay otras historias donde abordo la locura del modernismo que nos aleja del sentir directo de la vida y los personajes se ofrecen como un juego, un refugio para que el lector los anude según su propia percepción.

Título: Creía que eran cuentos

Nombre del archivo: Creia Que Eran Cuentos.pdf

Fecha de lanzamiento: August 15, 2018

Autor: Ricardo Gallardo

Leer on-lineCreía que eran cuentos Creía que eran cuentos DescargarCreía que eran cuentos Creía que eran cuentos

Libros Relacionados