La Figura del emperador en las obras de Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán por Silvia Mas

September 16, 2019

Obtenga el libro de La Figura del emperador en las obras de Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán de Silvia Mas en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

La Figura del emperador en las obras de Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán por Silvia Mas
Titulo del libro : La Figura del emperador en las obras de Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán
Fecha de lanzamiento : October 26, 2018
Autor : Silvia Mas
Número de páginas : 709
Editor : EDUSC

Silvia Mas con La Figura del emperador en las obras de Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán

Amiano Marcelino y Ambrosio de Milán ponen por escrito sus obras en las últimas décadas del siglo IV. Amiano, originario de Antioquía de Siria, redacta en Roma los XXXI libros de las Res gestae, relatando los hechos del César Galo, Constancio II, Juliano, Joviano, Valentiniano I, Valente y Graciano. Por su parte, Ambrosio, en la sede de Milán, dirige un buen número de cartas a los emperadores Graciano, Valentiniano II y Teodosio I, y pronuncia sus discursos fúnebres, además de escribir otras obras en respuesta a medidas tomadas por los Augustos.
Dos autores y dos perspectivas: la de un soldado de alto rango, no cristiano; y la de un gobernador, consagrado obispo de la ciudad donde reside el Augusto de Occidente. Dos perspectivas que, sin embargo, por distintos cauces y con matices variados, confluyen en la reverencia que ambos profesan a la grandeza del Imperio generado por la Urbe; y coinciden en la visión de un hombre de gobierno que refleja un modelo de emperador.
Ciertamente, esta coincidencia acerca del ideal de gobernante conduce a la investigación de las posibles influencias en ambos autores de la teoría política romana y, de modo particular, la de cuño ciceroniano. Sin duda, el bagaje cultural del gran orador hunde sus raíces en las aportaciones de las mejores escuelas de la filosofía griega, que en el ámbito del hombre político, dirigen su atención a las virtudes imprescindibles para el desempeño de su tarea. Tales planteamientos se descubren en las páginas tanto de Amiano como de Ambrosio, ofreciendo una valiosa herencia capaz de proponer un modelo de gobernante válido más allá del tiempo en que vivieron ambos autores.

Silvia Mas nació en Lleida (España). Hizo la licenciatura en Filología Clásica (Universitat de Barcelona, 1988-1993) y en Teología –especialidad de Historia de la Iglesia– con la tesina La tradición apostólica del bautismo de los herejes en los tratados antidonatistas de San Agustín (Pontificia Università della Santa Croce, Roma 2005).Obtuvo el doctorado en Teología –especialidad de Historia de la Iglesia– con la tesis:Las virtudes del gobernante en Amiano Marcelino y san Ambrosio de Milán. Estudio de una confrontación(Pontificia Università della Santa Croce, Roma 2017).
Actualmente es profesora de los Departamentos de Historia de la Iglesia y de Lenguas bíblicas en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma), impartiendo las materias de Arqueología cristiana, Patrología, Introducción al Hebreo y al Griego del Nuevo Testamento.

Los más vendidos Libros La guerra de Marruecos (Historia del siglo XX) Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (Divulgación) Maus (RESERVOIR GRÁFICA) Los amnésicos: Historia de una familia europea (Volumen independiente) Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo) Los surcos del azar. Edición ampliada (Sillón Orejero) Eichmann en Jerusalén (ENSAYO-HISTORIA) Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable IV LA MUERTE BLANCA: Simo Häyhä, el francotirador más letal de la historia El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone To Take Action Extreme Ownership El laberinto español (Humanidades nº 1) Las razones del mal: ¿Qué fue realmente el Holocausto? (Memoria Crítica) Los amnésicos: Historia de una familia europea: 5 (Tiempo de Memoria) La segunda guerra mundial contada para escépticos: 7 (Divulgación) Breve historia de Winston Churchill Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable IV: 8 (Andanzas) Tercios (Historia) Trilogía de Auschwitz La nueve (No ficción) El Arte de la Guerra (Spanish Edition) El arte de la guerra (Pliegos de Oriente) On Wings of Eagles (English Edition) El Invierno Del Mundo (Bestseller (debolsillo)) El Arte de la Guerra (EXITO) Héroes Panzer de la 2ª Guerra Mundial The Complete MAUS Un millón de muertos (Novela y Relatos) The Spy and the Traitor: The Greatest Espionage Story of the Cold War El orbe a sus pies: Magallanes y Elcano: cuando la cosmografía española midió el mundo Señores del mar (Historia) La guerra civil española El arte de la Guerra Atlas Ilustrado De La Primera Guerra Mundial Si esto es un hombre (Contemporánea) Modern Russian Tanks: 1990-Present (Technical Guides) The D-Day Atlas: Anatomy of the Normandy Campaign A las puertas de Stalingrado (Segunda Guerra Mundial) The Choice La vanidad de la caballería La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea II. 1630 - 1648 (Historia Moderna) Saladino (Història) Sir John Franklin's Erebus and Terror Expedition: Lost and Found [Idioma Inglés] La guerra de los treinta años 1618-1648: Europa ante el abismo (Historia) ¿Quién quiso la guerra civil?: Historia de una conspiración (Contrastes) The Oxford Handbook of Holocaust Studies (Oxford Handbooks) Man's Search For Meaning: The classic tribute to hope from the Holocaust How to Hide an Empire: A History of the Greater United States El mito de Hitler: Imagen y realidad en el Tercer Reich (Memoria Crítica)