Las flores no sangran: Novela Negra por Alexis Ravelo

July 19, 2019

Obtenga el libro de Las flores no sangran: Novela Negra de Alexis Ravelo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Las flores no sangran: Novela Negra por Alexis Ravelo
Titulo del libro : Las flores no sangran: Novela Negra
Fecha de lanzamiento : March 17, 2015
Autor : Alexis Ravelo
Número de páginas : 336
Editor : Editorial Alrevés

Alexis Ravelo con Las flores no sangran: Novela Negra

Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas... 

Un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo Lola, el Marqués, el Flipao y el Salvaje en un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar, al menos sobre el papel.

Pero Gran Canaria es una isla rodeada de agua por todas partes menos por una, que se llama Isidro Padrón, un hampón disfrazado de empresario que a su vez despacha con un ruso que no tiene nombre, y si lo tiene nadie lo dice, por lo que pueda pasar. Desbaratar el plan de cuatro malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible. Para él es cosa fácil, aunque también en teoría.

Lo que todos ignoran es que en apenas veinticuatro horas ninguno de ellos será como es ahora porque habrán abierto la puerta del infierno.

Mézclese este meollo con ron canario, agítese bien y el lector tendrá como resultado un bebedizo torrencial, explosivo y tronchante de efectos balsámicos. Y es que si hay novelas que curan, Las flores no sangran es una de ellas. 

El genio de Alexis Ravelo convierte la novela negra en algo maravillosamente abetunado o negruzco, menos oscuro y más humano, con esperanza de sol y lamparones de sangre, pólvora y mojo, de vida al fin: ese charco que nadie sabe pisar sin salir manchado.

LO QUE DICE LA CRÍTICA

[...] un escritor con oficio y con una endiablada facilidad para captar la atención del lector y llevarlo por el lado salvaje de la vida, que diría Lou Reed, aunque a Alexis Ravelo, seguramente, le gustaría más una cita salsera con la firma del gran Rubén Blades: “Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos”.» - José Luis Ibáñez Ridao, El día del lector

Hay otros escritores que pudiendo explotar lo que ya saben que gusta a los lectores prefieren reinventarse y adentrarse por nuevos caminos a la hora de encarar la narración. Alexis Ravelo se incluye en estos últimos. - Santiago Gil., Canarias 7

SOBRE EL AUTOR

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le ha llevado a escribir otros tres libros con el mismo personaje: Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre y media docena de libros infantiles completan hasta ahora su bibliografía, si exceptuamos volúmenes colectivos y antologías, como Relato español actual, de Fondo de Cultura Económica, y Por favor, sea breve 2, de Páginas de Espuma.
En el 2013 ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con La última tumba.

Los más vendidos Libros Los Pecados de Olivier (Bilogía Señor Brooks nº 1) TRATO CERRADO: Un matrimonio de conveniencia - Romance erótico (Millonarios Italianos nº 1) Amor..., ¿qué te he hecho yo? Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras (Volumen Independiente) Xánder 2: Incluso un alma herida puede aprender a amar (SPEED) Xánder: En la noche más oscura, siempre brilla una estrella (SPEED nº 1) El Dilema de Carla Odio al Profesor de Matemáticas (Saga Amanecer Contigo nº 3) Porque tú lo vales (Pijas y divinas) Me enseñaste a vivir Sólo era sexo (Volumen independiente) El honor de Elijah (Security Ward nº 7) El día que me calle me salen subtítulos (Volumen independiente) N°3.La decisión del señor Baker. (Trilogía El Señor Baker.) El Cuento de la Bestia: Romance paranormal y erótico (Cuentos y Secretos nº 1) Una terraza frente al mar Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr Adrien En los zapatos de Valeria (Saga Valeria 1) Toda la verdad de mis mentiras El secreto de tu nombre (Volumen independiente) Cuatro citas Falsas de amor Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2) La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) Miles de emociones con tu nombre La determinación de Slade (Saga Security Ward nº 1) Mi maldita droga dura (Tabú nº 1) Hazme disfrutar: Excitantes historias eróticas de mujeres modernas (Mundo Khamira nº 1) Valeria en blanco y negro (Saga Valeria 3) Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1) Aposté por mí (Lust nº 3) Mi isla (BEST SELLER) Valeria en el espejo (Saga Valeria 2) En los negocios y en el placer... : todo vale. No dejes para mañana las ganas que me tienes hoy (Volumen independiente) Valeria en el espejo (Saga Valeria 2) La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2) ¡Date la vuelta! Valeria al desnudo (Saga Valeria 4) La pasión de Herónimo Miles de emociones con nuestro nombre Seduciendo a un salvaje: Novela de romance, erótica y de boxeo El mayor de los retos (Anchor Island nº 1) Fuera de Juego Adivina quién soy (La Erótica) Evan (Los tres mosqueteros nº 2) Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa No me soples el diente de león La magia del Karma